Chimaltenango

Familia de niño con tumor espera un milagro 

La familia de Marcos Castellanos, de 10 años, quien padece de un tumor en el cerebro, no pierde la esperanza de que la salud del menor mejore al ser intervenido quirúrgicamente en el extranjero; sin embargo, se les ha dificultado obtener la visa estadounidense. 

La familia de Marcos Castellanos reside en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

La familia de Marcos Castellanos reside en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Elliott Rodolfo Castellanos Guillén, padre del niño, es un chef de El Tejar, Chimaltenango, quien comenta que por medio de redes sociales ha solicitado ayuda económica para llevar a su hijo a Estados Unidos para someterlo a una operación, cuyo costo es de más de US$200 mil (Q1 millón 530 mil).

La salud  de Marcos Alejandro sigue siendo delicada luego de un tratamiento de radioterapias que se le practicaron en diciembre último, cuando los resultados no reflejaron mejoría en su cuadro clínico.

El padre del niño relató que en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) le informaron que ya no podían ofrecer alternativas para mejorar la salud del pequeño, por lo que recomendaron que lo dejara recluido en ese lugar.

“Nos negamos, porque creemos que Dios hará un Milagro en su vida”, aseguró Castellanos Guillén, quien agregó que la posibilidad para que su hijo se recupere es mediante un tratamiento en un hospital en Miami,  EE. UU., pero que debido a que no se le ha autorizado la visa requerida para el viaje, la situación es incierta.

El padre del niño agregó que de los US$200 mil que cuesta el tratamiento, se tiene que pagar un adelanto que cubre una evaluación médica y una biopsia; además, para solicitar el permiso de viaje se deben presentar documentos del UNOP y del hospital en Miami.

“La embajada norteamericana cree que a trabajar vamos. Para que la visa nos fuera aprobada llevamos Marcos y varios documentos donde se indica que está desahuciado. Les pedimos que solo le dieran la visa al niño y que unos familiares en Estados Unidos se harían cargo de él, pero no accedieron”, aseguró Castellanos.

Las personas que deseen ayudar se deben comunicar al número 59308697. También pueden depositar a la cuenta de Banrural  4820022741, a nombre de Glenda Yesenia Muñoz, esposa de Castellanos.

ESCRITO POR: