“Nos desgarró el alma, pero seguimos luchando”, resaltó Castellanos en su carta en esa ocasión; además, agregó que su hijo fue sometido a 30 sesiones de radioterapia, las cuales culminaron el 22 de diciembre recién pasado.
Recordó que el 26 de enero último, al niño le efectuaron otra resonancia de cerebro para conocer los resultados, pero no hubo mejoría. Señaló que visitaron a varios médicos con el fin de hallar alivio para Marcos, pero la respuesta fue negativa.
El 8 de mayo último, Marcos Castellanos, quien residía en El Tejar, Chimaltenango, llegó a Miami, Florida, EE. UU., para someterse a los cuidados médicos en ese país; sin embargo, el viaje parecía que no se llevaría a cabo, debido a que en varias ocasiones le negaron la visa estadounidense.
En EE.UU los médicos determinaron que el tumor era inoperable, por lo que junto a su familia el menor retornó hace dos semanas a El Tejar, Chimaltenango, donde sus padres continuaron con su cuidado, hasta que este miércoles convulsionó y falleció.
En redes sociales circulan diversos comentarios acerca del fallecimiento, pues su caso fue conocido gracias al esfuerzo de sus padres, quienes lucharon hasta el último momento por el bienestar del niño.
Destacado deportista
Marcos Alejandro fue seleccionado de tenis de mesa por Chimaltenango y ganó el tercer lugar en un torneo a escala nacional; además, practicaba karate.
Conoció a sus héroes
El 22 de febrero último, el pequeño Marcos vivió un día especial en la casa de Comunicaciones. Abrazos, risas y regalos le esperaron de parte del grupo de jugadores en las instalaciones del estadio Cementos Progreso.
Marco llegó vestido con la camiseta de blanco y luego de las respectivas fotografías con lo plantel, José Manuel Contreras le entregó una camiseta oficial del hexacampeón nacional firmada por todo el plantel.
“Marco es un aficionado del equipo, fue un gusto haber compartido con él. Le deseamos lo mejor en su recuperación”, indicó Jose Manuel Contreras.
Video
En redes sociales se compartió un video para rendir homenaje al pequeño.