A las 10 horas se ofició una misa en la iglesia local, luego comenzó el recorrido del cortejo procesional, informaron organizadores.
Las actividades religiosas continuarán por la tarde en las distintas capillas del municipio, con el fin de que devotos fortalezcan su fe.
Se informó que el domingo habrá otra celebración similar, con el fin de que participen las personas que por algún motivo no asistieron este jueves.
En esta tradicional fiesta el pueblo se reúne en la iglesia y en las calles para mostrar su ferviente fe ante el Cuerpo Eucarístico, que el sacerdote expone en procesión, como muestra de que Cristo ha quedado entre los hombres; para Patzún es motivo de alegría y recogimiento.
El jueves y el domingo de Corpus son los únicos días en que la gente de este lugar se olvida de su diferencias étnicas, sociales, de edad, raza e incluso religión, ya que se unen espiritualmente, para colaborar, dando lo mejor de su trabajo y esfuerzo, elaborando bellísimas alfombras.
Esta festividad eminentemente eucarística fue introducida en el pueblo de Patzún por los misioneros católicos en el siglo XVIII con la finalidad de fortalecer la fe de esta gente en Cristo y que se ha mantenido durante más de tres siglos.
Lea también: La fiesta de Corpus Christi, una tradición antiquísima.