RECOMENDAMOS LEER
Según la publicación en las redes sociales durante las rondas nocturnas los encapuchaos pedirán a las personas que ellos elijan su documento de identidad para “evitar asaltos”.
“Queremos el bienestar del municipio para que vivamos en paz y armonía”, se lee en el mensaje difundido en las redes sociales.
En las fotografías se observa a unas 20 personas, la mayoría porta bates de béisbol, palos, cadenas, sin embargo, hay como cuatro encapuchados que sostiene escopetas y una quinta muestra aparentemente una pistola.
En la subestación de la Policía Nacional Civil de Parramos no atendieron las llamadas que Prensa Libre efectuó al número de teléfono de la sede policial.
En la municipalidad de esa localidad la persona que atendió la llamada explicó que “la persona encargada del tema de seguridad” devolvería la llamada.
Grupos organizados
La unidad de la violencia y organización comunitaria de la sociedad civil de la Policía es la encargada de capacitar y darle asistencia técnica a los grupos de vecinos que se organizan para patrullar barrios y colonias.
Comisaría 32, agentes de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, en el Barrio el Centro, Cuilapa, Santa Rosa, en seguimiento al Eje Comunitario, se realizó visita a negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad de colocar afiches . pic.twitter.com/nRvhK9BjB6
— Subdirección General de Prevención del Delito PNC (@SubdireccionDe) September 20, 2019
Contenido relacionado
> En Quetzaltenango se reportan más de cien mujeres desaparecidas en un año
> Este es el estado de salud de mujer, cuyo ataque en su contra en El Mezquital quedó grabado
> Mujeres: La violencia las desapareció y les arrebató la vida