Sumado a eso, el área es desolada, carece de iluminación pública y está rodeada de plantaciones de maíz y café, lugares idóneos para que los delincuentes se oculten, por lo que es común que ocurran asaltos y robo de bicicletas.
Los residentes de la zona también ven con preocupación que en el área se ubica un instituto de educación básica, por lo que esperan que se tomen acciones para mejorar la seguridad y que los estudiantes y maestros no se expongan a peligros.
Byron Vásquez, vecino del lugar, lamentó el ambiente de inseguridad en el que viven, y dijo que es producto de la falta de acciones de las autoridades correspondientes.
Refirió que hombres, mujeres y niños están obligados a salir de ese sector en horas de la madrugada para ir al trabajo o la escuela, pero lo hace con temor a ser víctimas de asalto.
“Solo debemos pedirle a Dios que nos acompañe cuando salimos, porque no sabemos si vamos a volver a nuestras casas”, refirió Vásquez.
Un ejemplo de la inseguridad que afecta ese lugar es el hallazgo del cadáver de un hombre con señales de violencia este lunes.
Se trata de un hombre de unos 35 años que no fue identificado. Agricultores que se dirigía hacia sus terrenos lo encontraron a la orilla del camino, cerca de la entrada a la finca Xejuyú, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima tenía unas ocho horas de haber muerto cuando fue localizada por los agricultores, estaba amarrada de las manos y una bolsa de plástico le cubría la cabeza.
Vestía pantalón de lona negro, camisa y chumpa del mismo color, zapatos cafés, cincho negro, bóxer rojo y un morral. Fiscales del Ministerio Público comprobaron que tenía y un golpe en la cabeza, el cual le pudo haber causado la muerte.
Se informó que en el morral que fue hallado junto a la víctima había una biblia y una libreta de apuntes.
También lea: Motorista que hablaba por teléfono celular muere al chocar con dos vehículos
Se intentó conocer la postura de las autoridades de la Policía Nacional Civil y del gobernador departamental, pero no respondieron las llamadas y los mensajes enviados a sus teléfonos celulares.
Contenido relacionado
Condenados por prostituir a adolescentes en expendio de licor deberán resarcir a las víctimas
Video de contenido sexual que involucra a alcalde de Zunil causa polémica entre la población
Video del alcalde de Ipala es calificado como insólito y falta a la moral