Luis Chávez, jefe de la Comisaría 73, informó que fueron cancelados los permisos de los agentes y que desde el mediodía de este sábado cobró vigencia la Ley Seca, por lo que el personal hace trabajo de verificación para que se cumpla.
Además, informó que en la planificación se contempla que cuatro agentes estén en cada centro de votación, con el objetivo de resguardar al personal del TSE y a los votantes.
Patricia Ramírez, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), expresó que el personal de esa dependencia llegará a los centros de votación para verificar que no sean violentados los derechos de las personas. El personal de la entidad permanecerá hasta que cierren las urnas.
“Esperamos que todo transcurra con normalidad, de principio a fin”, apuntó Ramírez.
Ramiro Escobar, vecino, manifestó que conoce poco de la Consulta Popular, pero, no duda que acudirá a emitir su voto como deber ciudadano.
“Espero que todo sea por solucionar los problemas que hay entre nuestro país y Belice; creo que los beneficiados son los que viven en esas fronteras. Invito a todos los vecinos para que acudan a emitir su voto, si nos toman en cuenta para que decidamos sobre el problema, hay que ser responsables y participar”, dijo Escobar.
Contenido relacionado
>14 datos que debe saber de la Consulta Popular
>Excanciller confía en que Guatemala votará por el Sí
>¿Ya sabe dónde le toca votar en la Consulta Popular?