El comisario Luis Chávez dijo que debido a que este caso aún se encuentra en investigación no pueden dar más detalles.
“La diligencia se llevó a cabo sin novedad, estos resultados positivos son un mensaje claro de que no vamos a permitir la impunidad en este departamento, ya que cualquier hecho criminal cometido, hoy, mañana o pasado, será investigado por nuestro personal”, refirió Chávez.
Agregó que toda persona que cometa hechos delictivos va a ser puesto a disposición de los tribunales correspondientes, para que le caiga todo el peso de la ley, manifestó el jefe policial.
Chávez hizo un llamado a la población para que colaboren en la denuncia de cualquier acto que sea considera ilícito.
“Queremos que la población en general colabore con nosotros dando información de cualquier situación que observen o tengan conocimiento por medio de los distintos medios, ya que existe personal profesional que le dará seguimiento a todos los casos, ya que solo así habrá más resultados positivos”, sentenció.
Caso similar
El 14 de enero de este año, en Chiquex, Santa Apolonia, Chimaltenango, pobladores lincharon a Carlos Batzibal Saquil, de 31 años, sindicado de pertenecer a banda de secuestradores.
Los vecinos sindicaban a Batzibal de integrar una banda que opera en San José Poaquil, ya que junto a otras personas pretendían secuestrar a un lugareño, pero se dio la alerta y lo capturaron.
La pronta acción de los pobladores permitió la captura de Batzibal, quien viajaba en una motocicleta; posteriormente fue vapuleado y linchado.