Se conoce que tres personas que viajaban en un vehículo con las víctimas salieron ilesas del ataque, y fueron identificadas como Rubén Pérez Reyes, 18; una menor de 13 y Glenda Noriega Natareno, de quien se desconoce la edad.
Una de las personas que salió ilesa, indicó que son originarios de Chinique, Quiché, y que pasaron a almorzar a un restaurante de comida rápida ubicado en el parque central de la cabecera de Chimaltenango. Añadió que se dirigían a la embajada de los EE.UU., en la capital, para tramitar la visa de Juárez Noriega.
Violencia alerta a pobladores
Luego de que las autoridades de Chimaltenango llamaran a la calma por un rumor de posibles enfrentamientos entre pandillas, pobladores retomaron sus actividades este jueves, a pesar de que pilotos de rutas cortas y de mototaxis han paralizado labores por las extorsiones que grupos delictivos les exigen.
Cientos de vecinos han resultado afectados por los paros, y han tenido que pagar entre Q8 y Q25 para viajar en taxis, picops y algunos vehículos no autorizados para llegar a sus lugares de trabajo y hogares.
El miércoles últmo, el gobernador departamental Mynor Mejía, y el jefe de la Comisaría local, Saúl Hernández, supervisaron múltiples operativos y manifestaron que los rumores del enfrentamiento entre pandillas son falsos.
Las autoridades investigan el móvil del doble crimen perpetrado este jueves; sin embargo, vecinos de la referida cabecera han manifestado su preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas semanas.
#Chimaltenango hoy si hay muertos que dirán las autoridades ahora que no pasa nada
— caio munoz (@nahualbaktun) September 24, 2015
Mejía dijo que algunos vecinos irresponsables causaron temor por medio de las redes sociales, y que debido a eso muchos comerciantes resultaron perjudicados económicamente.
“Durante la noche del miércoles monitoreamos los puestos de control, junto al jefe de la PNC, y podemos decir de forma segura que no hay nada qué temer”, expresó Mejía.