Cuerpos de socorro reportaron que el percance ocurrió a eso de las 5.20 horas cuando el piloto del autobús, que había salido de San José Poaquil, Chimaltenango y se dirigía a la capital, perdió el control de la unidad y volcó.
Producto del accidente 15 personas resultaron heridas, las cuales fueron llevadas al Hospital Nacional de Chimaltenango.
Bomberos Voluntarios informaron que los heridos tenían golpes y erosiones en distintas partes del cuerpo, pero ninguno de gravedad.
Durante la madrugada hubo fuerte lluvia en la región y el exceso de velocidad y el asfalto mojado pudieron ser factores que ocasionaron el accidente, reportaron autoridades.
Dos fallecidos
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que en el caserío La Esmeralda, Tucurú, Alta Verapaz, se registró un accidente de tránsito que dejó 6 personas heridas y dos fallecidas.
Los heridos fueron trasladados la Centro de Atención Permanente del referido municipio. Las personas viajaban en un picop cuando por causas que se desconocen este se accidentó.
En otro hecho, un microbús que circulaba por el kilómetro 368 de la ruta a Peten colisionó contra un paredón. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y atendiendo a pasajeros que sufrieron crisis nerviosa.
La lluvia de la tarde del martes 8 de junio dejó también un derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango.
Accidentes en las últimas horas
Autoridades y cuerpos de socorro reportaron que las fuertes lluvias de las últimas del pasado martes 8 de junio dejaron varios accidentes viales, principalmente en el área metropolitana del país.
En la salida de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, un conductor de un picop perdió el control del vehículo, derrapó y se empotró contra un árbol.
Fuentes de los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala informaron a Prensa Libre y Guatevisión que solo hubo daños materiales y que el accidente se debió a las fuertes lluvias que azotaron a una buena parte del país.
Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que la lluvia y los ventarrones de la tarde de este martes afectaron a varios sectores del municipio.
En Altos del Encinal y Palos Altos, zona 7 de Mixco, así como en la Avenida del Cementerio Las Flores, la caída de árboles afectó el tránsito y uno de ellos impactó contra un vehículo. Sólo se reportan daños materiales.
En tanto, Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que fueron tres ciclos de lluvia fuertes los que afectaron al área metropolitana.
Reportó que hubo 11 vehículos averiados, siete colisiones, cuatro motoristas que derraparon y un árbol caído sobre el Periférico y un derrumbe el kilómetro 10.5 en la ruta de Boca del Monte a la ciudad capital.