Según informaron los socorristas, el bus de los Transportes Guadalupe se dirigía hacia Momostenango, Totonicapán.
Usuarios indicaron que debido al cierre del libramiento de Chimaltenango el conductor buscó rutas alternas y optó por tomar la ruta Acatenango.
Los socorristas atendieron la emergencia e indicaron que 23 personas presentaron lesiones y fueron trasladadas al hospital.
Afirmaron que entre los heridos se encuentran cuatro menores, con edades de cuatro, siete, doce y trece años. Los lesionados, según los bomberos, en su mayoría son personas originarias de Huehuetenango,Quiché y Totonicapán.
Los perjudicados fueron trasladados al hospital general de Tecpán y Chimatenango, según indicaron las autoridades.
El accidente provocó la obstrucción de ambas vías de la carretera, según informaron los socorristas.
Accidente similar
El domingo 12 de junio un bus de los Transportes Esmeralda volcó en el kilómetro 102 de la ruta al suroccidente, entre Patulul, Suchitepéquez, y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El percance ocurrió en el puente Popoyá, el cual presentó varios pasajeros heridos y según reportaron los cuerpos de socorro la unidad estuvo a punto de caer en un río que corre por el lugar.
Fuentes apuntaron a que el autobús volcó a causa del mal estado de la carretera y porque en ese lugar la ruta se reduce de cuatro a dos carriles.