Chimaltenango

Bombera muere arrollada por automovilista que huye

Un automovilista arrolló el sábado último a la bombera Maria Mercedes Pec Culajay en el km 41 de la ruta Interamericana y le causó la muerte. 

Maria Mercedes Pec Culajay prestaba servicio en los Bomberos Municipales Departamentales desde el 2016. (Foto Prensa Libre: Facebook: BMD de Pastores)

Maria Mercedes Pec Culajay prestaba servicio en los Bomberos Municipales Departamentales desde el 2016. (Foto Prensa Libre: Facebook: BMD de Pastores)

Bomberos Municipales Departamentales informaron que Pec Culajay, de 19 años, prestaba servicio en esa institución de forma voluntaria desde el 27 de noviembre del 2016, y ese día estaba de descanso.

El percance que le causó la muerte a la bombera se registró cuando viajaba en una motocicleta junto a otra persona, quien también resultó herida.

Socorristas trasladaron a Pec Culajay a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades investigan el paradero del automovilista que le causó la muerte a la bombera, pues luego del hecho huyó del lugar.

Luto

“Estudiábamos el curso de Urgencias Médicas, para prestarle un mejor servicio a la población. No es posible que la imprudencia de un piloto haya causado la pérdida de una gran bombera. La verdad, nos duele en el alma lo que nos pasó”, expresó Jorge Segura, compañero y amigo de la bombera.

 “Es lamentable atender a un paciente que no conocemos, pero lo hacemos con la intención que llegue bien al hospital. En este caso, nos afecta más, porque es una compañera que ha servido a la comunidad”, dijo Ronald Ramírez, socorrista y compañero de Pec, quien la atendió luego del percance.

“Lamentamos que una joven mujer haya muerto por la culpa de un piloto irresponsable. Que Dios se encargue de darle su recompensa”, añadió Ramírez.

ESCRITO POR:
Miguel Barrientos
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.