Agregó que con la actividad pretenden promover su talento y expandir sus ventas.
Añadió que la mayoría de artistas que participaron son reconocidos a nivel internacional, ya que han cruzado las fronteras para exponer sus obras.
“Nuestro fin es impulsar el gusto de la población hacia el arte y lograr que los expositores habiliten sus galerías y encuentren una sostenibilidad económica en su labor”, manifestó González.
Riqueza cultural
Esperanza Coyote, una de las artistas participantes, expuso que sus obras se inspiran en la riqueza cultural que existe en ese municipio, y que es la primera vez que en Patzún se realiza una actividad de ese tipo.
“Me interesa transmitir los que se a las nuevas generaciones, ya que considero que muchos niños tienen talento para pintar y esta exposición servirá para que con el tiempo algún nuevo pintor se acerque con nosotros para pedir asesoría”, expresó la artista.
María Cum, artesana, informó que se ha dedicado a tejer por más de 30 años, tiempo en el cual no ha pasado de vender sus textiles en los mercados de la región, ya que hace falta apoyo y promoción hacia los artesanos y pintores del municipio.