Alma originaria de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, añadió que ha tenido que superar barreras, pues al principio fue un reto para movilizarse en la ciudad, pero con el paso del tiempo, se adaptó a desplazarse en bus por la urbe.
Actualmente hace su práctica en una fundación que apoya a niños y jóvenes con Síndrome de Down, en Mixco, donde imparte capacitación en destrezas y otro tipo de actividades, luego se dirige Centro Universitario Metropolitano de la Universidad de San Carlos para continuar con sus estudios.
Estrategia
Debido a su práctica, Alma pasa todo el día ocupada y no tiene tiempo para continuar con su venta de alimentos, por lo que, con un ahorro, compró una computadora la cual usa para hacer investigaciones a estudiantes y agenciarse de fondos.
“Me gusta ayudar a los demás, lo hago con ánimo”, resalta la universitaria, quien afirma que sus compañeros y catedráticos la tratan bien.
Con el afán de servir al prójimo, Alma integra actualmente una asociación de estudiantes universitarios que orienta y vela por los derechos de personas con capacidades diferentes.