Omar Soto, joven que pertenece al movimiento, señaló que varios partidos políticos han abusado de los recursos naturales y que han pintado todo lo que han encontrado en las carreteras, por lo que tomaron la iniciativa de mejorar el aspecto de estas.
“Queremos dejar claro que nosotros no pretendemos afectar a ningún partido político, por lo que esperamos que ellos respeten a la población”, exclamó Soto.
Soto hizo un llamado a más jóvenes para que se unan a la campaña de limpieza, e indicó que darán una conferencia para dar a conocer cómo se pueden integrar.
“Solo deben de tener ganas de hacer arte, traer brochas, pintura blanca y de colores, porque se van a trabajar diferentes temáticas en todo el municipio”, aseguró Soto.
Ricardo Adqui, delegado del Tribunal Supremo Electoral, añadió que hay prohibiciones de hacer pintas en piedras y lugares que contaminen visualmente sectores públicos, así como postes, y otro tipo de propiedad privada.
A pesar de las aclaraciones de las autoridades, en las que se prohíbe a cualquier persona pintar piedras y postes, varios grupos de vecinos en todo el departamento, han hecho llamados en redes sociales para la próxima semana, con el objetivo de despintar rótulos de los partidos políticos, y plasmar obras artísticas de los vecinos.