Rafael Mejía, presidente del referido comité, indicó que desde hace más de cuatro años habían solicitado la construcción del puente, debido a que en época de invierno el agua les impedía sacar sus cosechas para venderlas en el mercado.
No hubo respuesta
“Nos cansamos de pedir la obra y nos decidimos hacerla con el apoyo de las nueve comunidades que hay en este sector de la finca San Miguel Pachalum”, manifestó Mejía.
Resaltó que ante la necesidad decidieron reunir fondos y los vecinos están contentos con lo efectuado.
Israel Alonzo, secretario de la junta directiva de la referida asociación, informó que es el primer proyecto que se ha ejecutado con los fondos que han logrado obtener con el cuidado del bosque.
Añadió que la estructura favorece a pobladores de San Jerónimo y de algunas aldeas de Morazán, El Progreso.
Indicó que en el lugar han ocurrido varios accidentes, debido a que en invierno el caudal del río crece y deja parcialmente incomunicadas varias comunidades.
El vecino Santos López manifestó que algunos políticos dicen que ayudaron para la construcción del puente, lo que es falso. “Esto es fruto del esfuerzo que hacemos en la conservación de los bosques y no tuvo apoyo de ninguna organización política”, enfatizó.