Al lugar de la protesta llegaron unos cien líderes de la sociedad civil y de organizaciones indígenas de los ocho municipios de Baja Verapaz, quienes indicaron que el funcionario no tiene voluntad política para atender a la población.
Miguel Ángel Manuel Alvarado, líder indígena, explicó que la molestia se debe porque en cuatro ocasiones han convocado a Herrera para que presente su plan de trabajo, pero ha presentado excusas para no asistir.
“Sabemos que solo atiende a un grupo de privilegiados, pero si va a gobernar que gobierne para todos”, manifestó el líder.
Pide cambio
Exigió al presidente Jimmy Morales el cambio de gobernador, ya que según él, han sido discriminados por exigir un plan de trabajo.
Cecilia Calate, una de las manifestantes, indicó que continuarán con las medidas de hecho, ya que según ella, este gobierno ha sido excluyente con los pueblos originarios.
Gobernador se pronuncia
El gobernador de Baja Verapaz, Érick Fernando Herrera Escobar, informó que a los inconformes les ha enviado posibles fechas de acercamiento, pero no ha logrado respuesta.
Afirmó que integrantes del movimiento han sido atendidos en algunas reuniones, y aseguró que la Gobernación Departamental está en la disposición de atenderlos y escucharlos, únicamente se debe de agendar en mutuo acuerdo entre ambas partes.