El informe preliminar detalla que los chalecos y gorras tenían identificación de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la PNC, que habrían sido utilizadas por los miembros de la banda para pasar inadvertidos y cometer varios delitos.
Peritos del MP detallaron que se traba de dos fusiles AK-47 y un M-16, los cuales serán examinados para determinar si se utilizaron para cometer ataques, asesinatos u otro tipo de ilícitos.
En su interior los fiscales han localizado 3 fusiles, 5 tolvas, 4 gorras y chalecos con insignias policiales. 3/3 pic.twitter.com/QADirFnLaB
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 24, 2015
Antecedentes
Peritos del Ministerio Público (MP) localizaron el 18 de septiembre último, restos humanos de dos personas que se cree se trata de Alejandro Chiroy Calo, de 44 años, y de su hija María Susana Chiroy Teletor, 26, quienes fueron secuestrados en junio del 2013 en el límite entre Cubulco y Rabinal, Baja Verapaz, por miembros de la banda los Sierra.
Los restos fueron encontrados en una finca de la familia Ascencio, en la ruta al caserío Las Tunas, al noroccidente de Salamá, luego de dar seguimiento a una información que facilitó uno de los procesados en este caso.