Carlos Dubón, secretario del Sindicato de Trabajadores de la referida municipalidad, dijo que se tenía conocimiento de un despido masivo de empleados; sin embargo, no habían sido notificados hasta el mediodía.
Añadió que el motivo que les dieron fue la falta de presupuesto, pero se les pagó su indemnización correspondiente y aparentemente se contratará a personas que durante la campaña política apoyaron a las autoridades ediles actuales.
“Nos despiden para poder hacer el pago político de sus seguidores durante la campaña. Tenemos entendido que otras personas vendrán a ocupar los cargos y eso evidencia que no es por falta de recursos, sino que es por una cuestión de tinte político”, dijo Dubón.
“Nos tratan como delincuentes, pero somos respetuosos del debido proceso y esto lo llevaremos a los tribunales, con el fin de lograr regresar a nuestros trabajos”, finalizó Dubón.
Aparte, una de las personas afectadas, quien se identificó como Martina, dijo que es lamentable la situación en la que quedarán todas las personas despedidas, sin recursos para económicos para alimentar a sus familias.
El alcalde de Cubulco, Tomás Alonzo, dijo que se tomó la decisión con el Concejo, porque no hay fondos para hacer efectivos sus salarios; sin embargo, argumentó que se efectuaron los despidos sin violentar ningún derecho de los trabajadores, pues tienen derecho a su indemnización.