Arriola detalló que recibieron 381 cajas que servirán para habilitar 84 mesas electorales en Salamá, 40 en San Miguel Chicaj, 57 en Rabinal, 71 Cubulco, 23 en Granados, 17 en Santa Cruz el Chol, 31 San Jerónimo y 58 Purulhá.
Arriola pidió a los guatemaltecos a que acudan a su centro de votación correspondiente a ejercer su derecho y la obligación del voto. Aseguró que las autoridades electorales están preparadas para atender a los ciudadanos empadronados.
Promueven participación
Integrantes de las Juntas Electorales Municipales (JEM) de Salamá, Baja Verapaz, informaron que han observado apatía en la población para participar en las elecciones generales.
Gladys Raymundo, representante de la JEM, informó que a quienes se les invita a revisar su lugar de votación indican que ante los últimos eventos ocurridos en el país, prefieren abstenerse de participar en los comicios.
“Como integrantes de las JEM, nuestro deber es concienciar a los vecinos para que no dejen en las manos de otras personas la responsabilidad de elegir autoridades; que voten, que analicen y que participen”, manifestó Raymundo.