El sentenciado es Noé Roberto Ismalej Cuxún, quien fue condenado a a 13 años y 4 meses de prisión inconmutables por el delito de violación.
Según el MP, la investigación determinó que Ismalej cometió el delito el 16 de marzo de 2021 en el interior del Puesto de Salud de la aldea San Rafael, San Miguel Chicaj, donde laboraba.
Añadieron que el hombre, aprovechándose de su puesto cometió el delito contra una mujer con siete meses de embarazo
El MP mencionó que durante la audiencia se presentaron las declaraciones de la víctima y de los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses con las que se acreditó el hecho, así como prueba documental que demostró que el victimario era empleado público en el ejercicio de sus funciones.
Otra sentencia por violación
El MP también informó sobre otra condena similar, pero en Quetzaltenango.
Según el ente investigador, la Agencia Fiscal de la Mujer en Quetzaltenango, logró sentencia condenatoria de siete años de prisión inconmutables contra Domingo Augusto Meza Vásquez por el delito de agresión sexual.
El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2022 en el interior de una agencia bancaria, donde el hoy condenado cometió el delito en contra de una niña de 9 años. La audiencia de reparación digna se programó para el 3 de mayo próximo.