Ciudades

Baile, risas y diversión: niños con Síndrome de Down disfrutan mañana recreativa

Un grupo de niños con Síndrome de Down de la Fundación Margarina Tejada, llegaron al Centro Comercial Portales, zona 17 capitalina, para pasar un momento ameno, como pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar. 

Niños con Síndrome de Down participan en la clase de zumba. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Niños con Síndrome de Down participan en la clase de zumba. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La actividad incluyó una clase especial de zumba que estuvo a cargo de Pamela Yúnez, de Zumba Fitness Guatemala, además también recorrieron el centro comercial en compañía de compañeros y maestros.

Izabel  Martínez, brand manager de Portales, expuso que el objetivo de la actividad es “promover la recreación en los niños, la cual es importante para su desarrollo integral”.

“Portales entiende la importancia de transformar positivamente la vida de las personas a las que impacta y por eso promueve varios proyectos de desarrollo responsable, además, constantemente innova para ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento de la zona, hechas especialmente pasa sus invitados”.


“Estamos muy contentos de haber recibido a los niños de la fundación y que hayan pasado un día divertido en un ambiente seguro. Las puertas del centro comercial siempre están abiertas para ellos”, expuso Martínez.

Marleny Vásquez, de la Fundación Margarita Tejada, indicó que por su condición especial, los niños y adolescentes con Síndrome de Down merecen y demandan atenciones que, de no ser tomadas en cuenta, pueden limitar sus habilidades y retrasar su independencia.

“Todos los niños se divirtieron a lo grande en esta actividad”, precisó.

“Me siento muy contento de haber venido aquí, lo que más me gustó fue bailar con mis amigos, pues en mi casa solo juego con mis hermanos”, expresó Ariel Chonay, niño de 13 años que tiene el síndrome.


“Jugar con mis amigos es bonito porque nos reímos y nos queremos mucho. Siempre me gusta que mis papás me lleven al trencito y el carrusel”, manifestó Blanca Velasquez, 10 años, también niña Down.

La Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada es una organización especializada para atender a personas con ese trastorno.

El personal está consciente que las capacidades y talentos son importantes para una participación activa en la sociedad, por lo que ofrece programas de acuerdo a las necesidades desde los 15 días de nacidos hasta adultos.



ESCRITO POR: