Era piloteada por el capitán Roberto Alfonso Guirola Cóbar quien fue asistido con los primeros auxilios por los Bomberos de Aeronáutica Civil, aunque no fue trasladado a un centro asistencial, porque se le detectaron solo heridas leves y Guirola prefirió retirarse por sus propios medios.
Este incidente se dio a las 11.20 horas y Monroy aseguró que se suspendieron las operaciones en la pista del aeropuerto durante una hora.
Diez minutos después del primer incidente, en el área de taxeo del Aero Club, se registró otro incidente, cuando el avión Cirrus con matrícula TGRAF golpeó una bomba de abastecimiento de combustible ubicada en el lugar.
Sin embargo fue un incidente menor, aunque alertó a los bomberos.
Esta nave era piloteada por el banquero Rafael Viejo Rodríguez, según datos de DGAC.
Continua sin aparecer otra avioneta
En otro caso, Monroy, dijo que la avioneta N600MP que salió del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el aeropuerto Mundo Maya, en Petén, el domingo 14 de mayo, aún no ha aparecido.
La avioneta se dirigió a Poptún, donde abordaron Jaime, Ernesto y Javier Maldonado.El plan de vuelo los dirigiría a Rubelsanto, Alta Verapaz, pero nunca aterrizaron en ese lugar.
A pesar que el piloto Melquiades Aparicio Bone, ya brindó la declaración a la fiscalía del Ministerio Público (MP), instalada en el Aeropuerto Internacional la Aurora, la aeronave no aparece.
“Es el MP quién tiene a su cargo las investigaciones, porque al parecer desconectaron los sistemas de rastreo adrede”, afirmó.
La DGAC requirió a otras instituciones para ubicar a la avioneta que desapareció.