Socorristas fueron alertados de la emergencia y trasladaron a los estudiantes heridos hacia el Hospital Roosevelt. Se desconoce la identidad del automovilista que arrolló a los estudiantes, ya que huyó con rumbo desconocido.
Bomberos Municipales y Cruz Roja trasladaron a los estudiantes a la emergencia del Hospital Roosevelt.
El Hospital Roosevelt confirmó que habían ingresado once estudiantes, nueve mujeres y dos hombres. Una alumna que se encontraba en estado delicado sufrió amputación de su pierna derecha.
La adolescente permanece internada en el área del Intensivo.
Socorristas de #CruzRojaGT estabilizan a tres estudiantes en 33av Calz. San Juan z.7 pic.twitter.com/ygpM7mcK5d
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) April 26, 2017
Ampliación
13 personas fueron asistidas y trasladadas al #HR por #CBM, tras ser atropelladas en la Calzada San Juan y 32 Av. Zona 7. pic.twitter.com/ikzqw0ggZ3— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) April 26, 2017
Localizan vehículo
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se localizó el vehículo que presuntamente arrolló a los estudiantes, en la 12 avenida de la zona 7.
En el interior de un parqueo público, fue localizado el automotor que dejó varios estudiantes heridos. El vehículo con placas P-808GJJ, tiene abolladuras en la puerta del piloto. Además el vidrio delantero está quebrado.
Según se puede ver en varias imágenes difundidas en internet, pasó sobre los menores, algunos tendidos sobre el suelo, mientras gritaban al conductor que se detuviera.
Sin embargo, la persona al volante, que no ha sido identificada, aceleraba tanto que incluso salía humo de las ruedas.
El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, dijo a periodistas que los hechos ocurrieron en la zona 7 de la capital, donde un vehículo que siguió la marcha arrolló a los escolares en la Calzada San Juan.
Según las imágenes difundidas por distintos medios, un grupo de estudiantes bloquearon el paso vehicular y varios conductores molestos intentaron buscar rutas alternativas, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar.
Los alumnos, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, aseguraron que no se moverían hasta que representantes del Ministerio de Educación acudieran al lugar para atender sus solicitudes, mientras que los profesores dijeron desconocer el motivo de la protesta.