El árbol ecológico tiene seis metros de altura y el diámetro, desde la base, unos cuatro metros, aproximadamente. La estructura fue elaborada por un herrero de la colonia hace un año, y los envases están sujetados con metal, para evitar que se desprenden.
“Si es material reciclado es digno de aplaudir. Nuestro ambiente necesita de acciones positivas para evitar mayor contaminación”, expuso Rodolfo Álvarez, vecino de la referida colonia.
Otra vecina, quien solo se identificó como Ana, dijo que hace un año lució “hermoso”, y espera que los vecinos asistan a la inauguración con entusiasmo y mucha alegría.
Agregó que el lugar requiere de acciones que promueven la sana distracción, para recuperar la confianza, tanto de vecinos particulares, quienes creen que en El Milagro solo es violencia.
Con poco recurso
Genaro López, alcalde auxiliar de la zona 6, explicó que para instalar nuevamente el árbol hecho de botellas duró dos días completos, lunes y martes de esta semana, con un grupo de cinco hombres de la comuna. El miércoles último se hizo la instalaciones de luces.
López dijo que el domingo esperan a unas seis mil personas para la inauguración de árbol ecológico, en el que tiene previsto hacer concursos, presentación de payasos, un grupo musical y cantantes.
Agrega que con este árbol motiva a las personas a que se queden en la colonia, y no tienen que viajar a la zona 1 de Mixco o al Obelisco, donde fueron instalados los Árbol Gallo.
“Para que gastar en pasajes o arriesgar su vida. Instamos a que se queden a disfrutar de esta distracción en casa”, dijo López.
“Con este árbol la gente empieza a sentir la alegría de la navidad. Especialmente los niños, quienes esperan con gran emoción estas fechas de fin de año”, añadió.
López agregó que, con estas acciones se busca hacer conciencia a la población a que recicle y que no tire la basura en las calles o en basureros clandestinos.