La Policía Nacional Civil informó que la víctima Josefina Bojórquez, residía en la colonia, Colinas 2.
Algunos vecinos comentaron que a eso de las 4 horas, escucharon los gritos de auxilio de la víctima pero no acudieron a auxiliarla por temor a ser atacados por los delincuentes.
Mujer humilde
Para los que la conocían, Bojórquez era ejemplo de trabajo, solidaridad y humildad. Doña Chefi como también le decían, pertenecía desde hace 10 años al cuerpo de damas de la Cruz Roja Guatemalteca, delegación Santo Tomás, donde elaboraba comida para que la institución se abasteciera de fondos.
La ancina sobrevivía de la venta de números de lotería y la recolección de materiales reciclables, además era propietaria de dos locales que daba en alquiler.
La Cruz Roja Guatemalteca le dará el último adiós a doña Chefi, quien a criterio de sus compañeros, era una mujer muy activa, que a pesar de su edad trabajaba y siempre pensaba en los demás.
Cifras
Josefina Bojórquez es la segunda mujer localizada con señales de violencia en la semana, luego del hallazgo el viernes último de Mirza Arriaga, a quien encontraron semidesnuda y con señales de violencia en un predio de Puerto Barrios.
En lo que va del año 17 mujeres han sido asesinadas de forma violenta, en tanto que 32 murieron de la misma forma en el 2016, indicaron las autoridades.