Para los deportistas ha sido difícil detectar a los delincuentes, ya que llegaban vestidos como atletas, para luego controlar y asaltar a personas.
Inversión
Se calcula que los estudiantes invirtieron alrededor de Q30 mil en las siete cámaras y sus accesorios. La comuna aportó el monitor y la instalación eléctrica, informó la estudiante Graciela Hércules.
El rector de la URL sede de las Verapaces, Juan José Guerrero, dijo que “la Constitución Política de la República establece que todas las universidades deben de dedicarse a la academia, investigación y al servicio a la población en el mismo porcentaje”, por lo cual justificó el proyecto.
Max Fernández, agente de la PMT cobanera, informó que el monitoreo estará a cargo de agentes de la PNC dentro de las propias instalaciones. “Agradecemos a los estudiantes por este apoyo y dar el primer paso, esperamos colocar otras cámaras de vigilancia en otros puntos de la ciudad porque son necesarias”, agregó.
Hércules indicó que los delitos más comunes que ocurren dentro del recinto deportivo, en las afueras y las cercanías son amenazas, hurto, hurto agravado, agresiones sexuales y posesión de drogas.