La pared exterior del Restaurante Don Rafa, en la zona 2 de Cobán es donde se pueden dejar las prendas, pues en el lugar hay cámaras de vigilancia. Además, los organizadores han advertido de que si se detecta que alguien quiere aprovecharse de esa iniciativa se publicarán los videos en redes sociales, en los que se les señalará de tomar la ropa sin necesitarla.
Rafael Díaz, impulsor de la campaña, dijo que estas acciones se promueven más en la época navideña porque pretenden apelar a la unidad y fraternidad.
“Hace un año se comenzó con la campaña luego de que Mario Fión la viera en México y se nos ocurrió replicarlo. El objetivo es proveer de un abrigo gratuito a las personas que no tienen para comprarlo”, indicó Díaz.
“Sabemos que a la población a veces no le gusta mostrar la cara cuando ayuda, porque prefieren el anonimato, por lo que está iniciativa es importante para fomentar la solidaridad, pues quien quiere ayudar deja su abrigo, y quien lo necesita lo toma sin que se conozca la identidad de ninguno de los dos”, comentó.
A la actividad se sumaron integrantes de la Casa de la Cultura y empresarios de la localidad, quienes promueven donaciones.
Buscan lugar
Organizadores informaron que buscan otro lugar para que haya más cobertura y sea más fácil para las personas solidarias hacer su donación. Se espera que la campaña termine la primera quincena de febrero cuando empieza a subir la temperatura.