“Queremos hacer esta actividad por lo menos una vez al mes con los compañeros. Además, debemos incentivar a los niños a practicar deporte”, manifestó Solares.
Emanuel Chavarría, de la Escuela de Educación Física, dijo que la referida actividad comenzó en Canadá en los años 80, y se busca el desarrollo interpersonal en integrantes de organizaciones del Estado. Añadió que los ejercicios físicos fueron coordinados por el Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General de Educación Física.
“El cuerpo necesita desestresarse de las diferentes presiones laborales, y es bueno que tengamos acceso a este tipo de actividades recreativas para evitar problemas sociales”, agregó.
En la cabecera de San Marcos, estudiantes de distintos establecimientos educativos participaron en el día del desafío, cuyo lema fue “En cuerpo sano mente sana”.
Rolando Rabanales, maestro de la escuela Naciones Unidas, dijo que la salud es base fundamental en el desarrollo del ser humano, ya que como docente es actor del desarrollo.