En la carta se aprecia cómo el padre se esforzaba para que su hijo entendiera el mensaje, debido a que Argueta tenía 4 años y no sabía leer y escribir.
El artista señala que los dibujos que contenían las cartas le inculcaron el gusto por la pintura y la escultura. “Realmente mi padre fue mi primer maestro, ya que observé su trabajo y eso me inspiró”, manifestó Argueta Fraatz.
Explica que la carta apareció recientemente en una valija antigua, y que es la única evidencia de esos mensajes de amor que le dedicó su padre, durante su niñez.
Trayectoria
El artista José Argueta Fraatz ha expuesto sus obras en Alemania, España, Francia, México, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala, entre otros países.
Además, en el 2007 ganó el premio único de grabado en el Festival de Arte en Mayo de la Fundación Rozas Botrán, y el mismo año, también ganó premio único de escultura.
Actualmente tiene una exposición permanente de sus obras en la sede del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco, en Francia.
El artista informó que su proyecto más reciente se denomina Amarte, que es un calendario ilustrado con obras de arte realizadas por artistas de Alta Verapaz junto a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
El padre de Argueta aún vive y también se dedica a la pintura.