La mujer no contaba con mayores datos personales ya que carecía del Documento Personal de Identificación.
Según el reporte de la Comisaria número 51, así como las declaraciones de Edwin Monroy, vocero de la PNC, las autoridades fueron reportadas alrededor de las 22.15 horas de que una mujer que se encontraba bajo efectos del alcohol sostenía riesgosamente a un menor de cuatro meses en una pila del Barrio Esquipulas.
La mujer, junto con el menor, se transportaron en un taxi blanco, por lo que las autoridades dieron seguimiento hasta llegar al Barrio Santa Ana, a una cuadra de la municipalidad de ese sector.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a la mujer tirada en el suelo junto al bebé, mismo que estaba siendo ahorcado por el brazo de ella, por lo que procedieron a rescatarlo.
Los oficiales tuvieron que forcejear con la mujer, momento en que ella mordió el dedo meñique de la mano derecha del agente Víctor Eduardo Suram Lem.
El policía fue atendido por miembros del Hospital Caimi de San Cristobal Verapaz. Por la gravedad de la herida, fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Cobán, Alta Verapaz.
La mujer fue trasladada a la sede policial en San Cristóbal Verapaz, por medio de la unidad AV-126 para su consignación.
El menor de edad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN).