Pobladores hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues están incomunicados vía terrestre.
Paso complicado
Mientras que, en la aldea San Carlos, Tucurú, un camión de doble eje quedó atascado en la carretera en pésimo estado. Pilotos decidieron descargar la mercadería que transportaba el automotor, para luego movilizarlo, ya que la situación afecta el paso hacia Cobán e Izabal.
“Tenemos dos años de solicitar que le den mantenimiento a este tramo carretero, ya que, de Tamahú a Tucurú si la han mejorado, pero de Tucurú hacia Santa Catalina La Tinta no lo han hecho, por eso es que las lluvias perjudican el paso; además, se informó que unas viviendas también salieron afectadas por las lluvias en el lugar”, manifestó el vecino Víctor Pop.
Marlon Morán, jefe de la Zona Vial 7, informó que debido a que un grupo de trabajadores de esa institución tomó la sede en Santa Cruz Verapaz, no se pudo enviar maquinaria al área de los derrumbes.
Afirmó que coordinan con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial para ver la posibilidad de movilizar maquinaria que trabaja en Cahabón.
Lenta reacción
Pablo Villafuerte, viajero que estaba en Senahú, indicó que desespera la lenta reacción de las autoridades, “ya tendría que estar acá un contingente para apoyar a la población, es ilógico que para resguardar a los diputados utilicen todas las fuerzas qué hay, pero, para un problema que afecta a la sociedad, se tiene que esperar”, manifestó indignado.