Entre los 23 turistas iba la francesa Lamouroux, de 30 años. El grupo salió temprano para apreciar la salida del sol.
Cuando estaban por llegar al lugar la turista resbaló y cayó a un barranco de unos 150 metros, reportó la 120 compañía de Bomberos Voluntarios.
Debido a la caída la turista falleció. Según el paramédico Tomás Ramírez, su cuerpo presentaba múltiples fracturas, golpes en el cuerpo y en la cabeza.
Rescate dificultuoso
El socorrista Ramírez junto con otros tres compañeros e integrantes de la sede de Nahualá participaron en el rescate del cuerpo.
“El acceso fue difícil. Se usaron lazos y el apoyo de la compañía de Nahualá”, explicó el rescatista vía telefónica.
Jairo Saquiy, jefe de la 120 compañía, explicó que a cada grupo de turistas y a sus guías se les recuerda que deben alejarse de la orilla del barranco.
A las 13:30 horas finalizó el rescate del cerro Rostro Maya o Nariz de Indio, y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la cabecera de Sololá para la necropsia e iniciar el trámite de repatriación.
Lee además: Q1.9 millones le costará a los quetzaltecos la Feria de la Independencia, Xelafer 2019
El segundo este año
El pasado 11 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida de Catherine Shaw, de 23 años, la turista británica que falleció debió a una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico. Había desaparecido desde el 5 de marzo último.
Shaw falleció al caer en el mismo sitio donde falleció Lamouroux esta mañana.
Contenido relacionado
>Incendio consume mercado en Playa Grande Ixcán, Quiché