Viajar protegido: Assist Card, la asistencia para disfrutar sin preocupaciones

Assist Card ofrece una asistencia integral al viajero; desde emergencias médicas, hasta localización por pérdida o demora de equipaje y cancelación de vuelos, entre otros.

En un mundo cada vez más conectado, viajar al extranjero se ha vuelto algo común, tanto para negocios como para placer.

Sin embargo, en muchos casos, a menudo se olvida un detalle esencial: contar con la protección adecuada para enfrentar imprevistos durante el viaje. Muchos confían en las coberturas que ofrecen sus tarjetas de crédito o seguros locales, sin darse cuenta de que esas opciones podrían no ser suficientes cuando se enfrentan a una  situación compleja en el extranjero.

"Es vital que los viajeros comprendan que las coberturas de las tarjetas de crédito no  siempre son suficientes en el exterior. Una emergencia médica puede significar miles de dólares en gastos, y sin la cobertura adecuada,  el pasajero puede enfrentarse a costos inesperados y estrés innecesario", comenta Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de Assist Card Centroamérica, Panamá & Caribe.

Los números no mienten. Una indigestión estomacal en Madrid puede costar EUR1,500; una insolación en Miami puede representar aproximadamente US$3,500 y una hospitalización por accidente en Río de Janeiro puede estar cerca de los US$3,500. Las coberturas de las tarjetas de crédito o los seguros locales suelen no cubrir los gastos médicos en el extranjero o se limitan a reembolsos parciales. Por ello, Assist Card, ofrece una asistencia integral al viajero: brindando respuestas inmediatas y efectivas ante cualquier imprevisto, desde emergencias médicas, localización por pérdida o demora de equipaje, cancelación de vuelos, entre otros más.

Lo que posiciona a Assist Card sin dudas es su experiencia en el mercado. Con más de 50 años de liderazgo, la marca ha sabido expandirse e innovar, estando a la altura de las nuevas necesidades del cliente, brindando una atención personalizada las 24 horas, en cualquier momento y lugar, y desde cualquier plataforma de contacto. Sus alcance va desde la atención médica hasta localización por pérdida o demora de equipaje, acceso a salas VIP en aeropuertos, enfermedades preexistentes, repatriación sanitaria, y mucho más.  

"Hemos notado que en Guatemala hay un público que aún viaja sin una asistencia al viajero. Por ello, necesitamos seguir concientizando de la importancia de viajar protegido al exterior, donde los costos de atención médica son muy elevados o incluso escasos, y ante una situación compleja, es muy difícil afrontar ese gasto sin una compañía que te respalde ", añade Tonhaiser.

Por otro lado, un punto importante a destacar es lo que  diferencia a Assist Card de un seguro de viaje, los cuales se limitan a reembolsar gastos después de un incidente. En cambio, la asistencia al viajero está diseñada para ofrecer soluciones en tiempo real y sin la necesidad de desembolsar dinero en el momento del imprevisto. Desde Assist Card afirman que cuentan con un 97% de asistencias cashless global.

En un contexto donde muchos viajeros dependen de coberturas que pueden resultar insuficientes, Assist Card hace un llamado a los guatemaltecos a que se concienticen de la importancia de viajar protegidos. "Viajar sin una asistencia adecuada puede convertir unas vacaciones soñadas en un mal momento. Y al menos desde nuestro lado, podemos ayudar a resolver la situación o alivianarla", concluye  el ejecutivo.

ARCHIVADO EN: