Resikla reitera su compromiso con el medioambiente en este Día Mundial del Reciclaje
La empresa, que desde 2022 ha contribuido a recuperar más de 133 toneladas de materiales reciclables, hace un llamado en este Día Mundial del Reciclaje para reflexionar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
La clasificación de materiales desde la fuente es vital para la labor de reciclar y promover la sostenibilidad del país, es por ello que la empresa Resikla hace un llamado a los guatemaltecos, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, para asumir la responsabilidad colectiva de proteger el medioambiente.
Comprometida con la gestión adecuada de desechos, Resikla forma parte de una alianza con PriceSmart para crear Estaciones de Reciclaje, ubicadas en PriceSmart zona 10 y San Cristóbal. El objetivo ha sido fomentar la clasificación de materiales desde el hogar, colegios, oficinas y comunidades. Como resultado, han recibido más de 133 toneladas de materiales reciclables, evitando la generación de más de 375 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a 4,160 viajes en autobús a Petén.
Las Estaciones de Reciclaje de Resikla y PriceSmart representan un punto de encuentro para todos los guatemaltecos, ofreciendo un espacio seguro, limpio y adecuado para lograr la transformación de los materiales reciclables. En cada una de estas estaciones se aceptan más de 10 tipos de materiales:
- PET
- electrónicos (cables, computadoras y electrodomésticos)
- latas
- vidrio
- cobre
- aluminio
- metal
- Tetrapak
- papel
- cartón.
Residuos que se convierte oportunidades
Otro aspecto a resaltar de la labor que realiza Resikla es la dignificación de los recolectores base, por medio de herramientas y compactadoras que permiten realizar un trabajo más eficiente.
“Estamos muy orgullosos de la labor, esfuerzo y desarrollo de los recicladores en Guatemala, quienes nos demuestran día a día que el reciclaje es una realidad en nuestro país”, Susan López, gerente general de Resikla.
La empresa ha brindado asesoría en temas logísticos y de recolección para contribuir con el desarrollo de los recolectores, mejorar sus condiciones laborales y su eficiencia operativa.
De esta manera Resikla contribuye al cuidado de los ríos, montañas y espacios naturales del país, además de fomentar la sostenibilidad global.