Progreso, corporación certificada en Sistemas de Gestión Antisoborno
Sus sistemas y programas de cumplimiento de acuerdo a requisitos, normas y estándares internacionales han generado confianza entre sus clientes y accionistas.
Christie Ippisch, oficial de cumplimiento de Progreso, sostiene el diploma de certificación entregado por la World Compliance Association (WCA) Capítulo Guatemala, en su cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.
El pasado miércoles 2 de junio, la World Compliance Association (WCA) Capítulo Guatemala, entregó el certificado que avala a Progreso y sus empresas Cementos Progreso, S. A., Mezcladora, S. A., Agregados de Guatemala S. A. y Sacos del Atlántico, S. A., como entidades que desarrollan su labor conforme a la norma ISO 37001:2016 de Sistemas de Gestión Antisoborno.
Además de convertirse en una de las primeras corporaciones a la vanguardia en temas de compliance, con este reconocimiento Progreso logra:
- Demostrar cumplimiento ante terceros como clientes, funcionarios públicos, entidades financieras, entre otros.
- Mostrar evidencia de la existencia real de un sistema de prevención de delitos en la empresa.
- Reducir los niveles de riesgo al someter el sistema a una evaluación externa, independiente e imparcial.
- Detección de oportunidades de mejora y el incremento de la confianza en Progreso, ante sus socios, accionistas e inversores.
- Reafirma su imagen y reputación.
- International Accreditation Forum (IAF)
- International Accreditation Services (IAS)
- World Compliance Association (WCA)