Organizan reforestación y seguimiento de árboles sembrados
Al sobrepasar la edad adulta, estos seis mil árboles plantados podrán purificar tres millones de toneladas de oxígeno.
Un solo árbol puede producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar la erosión, contribuir a mantener los ríos más limpios, captar agua para los mantos acuíferos, servir de refugio para la fauna local, reducir la temperatura del suelo, entre otros beneficios.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=mjwvETLjGcc[/embed]
¿Te imagina todo el potencial que tiene un bosque completo? Es por ello que la reforestación es tan importante para el planeta Tierra, porque supone beneficios para todos los seres por igual. Por ello y con el objetivo de enriquecer la vida de las comunidades donde opera, Spectrum ha impulsado una iniciativa de reforestación en áreas cercanas a sus proyectos, por medio de una alianza con la Municipalidad de Guatemala.
Una reforestación consciente y diferente
Spectrum, el desarrollador inmobiliario de centros comerciales, vivienda y centros de negocios, va más allá de clásica jornada de reforestación. Primero, serán los colaboradores los involucrados en sembrar seis mil árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino durante julio y agosto en las zonas 7 y 18, en áreas protegidas municipales.
Segundo, se ha establecido el compromiso de cuidar cada árbol plantado hasta que logre llegar a su edad adulta, la cual se estima en cinco años. Esta es la edad estimada en la que el árbol asegura su permanencia como parte de un bosque saludable, para tener un verdadero impacto en el ecosistema.
Esta jornada se ha organizado con colaboración con la Municipalidad de Guatemala, entidad que también estará encargada del mantenimiento de dichas plantas. Los detalles de esta jornada de reforestación son:
- Se plantarán seis mil árboles durante esta jornada.
- El área reforestada se estima que ocupe un espacio equivalente a seis campos de fútbol.
- Se prevé que eliminen 150,000 kilogramos de CO2 al año, después de sus primeros tres años de vida.
- En 20 años, los seis mil árboles plantados purificarán tres millones de toneladas de oxígeno.