Nestlé, motor de empleo, productos y desarrollo para los guatemaltecos
Aporte a la alimentación, innovación comercial y empleabilidad continuarán siendo prioridad en 2021 para la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar.
Patricio Astolfi, director ejecutivo de Nestlé y Malher Guatemala.
Pese a la pandemia, la demanda de productos para satisfacer la alimentación de las personas no paró. Tampoco lo hicieron las operaciones de Nestlé en Guatemala. Su compromiso de “crear y llevar productos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los guatemaltecos, sus familias y las generaciones futuras” se mantuvo vigente durante todo el 2020.
Con una trayectoria, investigación y desarrollo de más de 150 años, Nestlé sigue aportando al país. Además de beneficiar a la población guatemalteca con sus productos alimenticios, la continuidad de sus operaciones tuvo un impacto directo en la economía de sus más de 1,600 colaboradores y 2 mil proveedores.
La búsqueda de continuar generando Creación de Valor Compartido para sus proyectos de sostenibilidad y empleabilidad para jóvenes no se detuvo. En el país, se generaron más de 340 empleos nuevos y se buscó utilizar energías 100% renovables, continuando con la política de generar pocos o nulos residuos al ambiente.
Resiliencia para superar un año difícil
El mayor reto de Nestlé durante 2020 fue “mantener las operaciones en pie, garantizando la salud de nuestros colaboradores. Se trabajó en un ambiente de bioseguridad total y logramos que hubiera 0 contagios al interior de nuestras instalaciones”, destaca Patricio Astolfi, director ejecutivo de Nestlé y Malher en Guatemala.
“Se dice que en los tiempos difíciles se conoce a los buenos capitanes y a los buenos marineros. Sin duda, el éxito está relacionado directamente con el espíritu de los guatemaltecos. La gente trabajó con extrema responsabilidad y coraje, además de poner en práctica formas muy creativas de lograr que el país continuara funcionando. Es algo admirable, que merece destacarse”, agrega Astolfi.
Astolfi destaca las innovaciones y logros de 2020:
- Se lanzó el primer Nescafé de origen guatemalteco, hecho 100% con granos guatemaltecos: Nescafé Reserva Atitlán. También con granos guatemaltecos se crearon las primeras cápsulas para Dolce Gusto Origen Guatemala.
- La inauguración del Centro de Distribución de Nestlé y Malher más grande de Centroamérica.
- Se lanzó la marca Nature’s Heart, una nueva línea de snacks saludables y súper alimentos.
- Se trajeron a Guatemala los chocolates Kit Kat Dark & White y Buncha Crunch.
- Se lanzó la Sopa de Pollo Gluten Free.
- Se crearon más de 340 empleos durante la pandemia.
- Con la iniciativa Youth, que busca la empleabilidad, se benefició a 3,762 jóvenes guatemaltecos.
- Nuevas oficinas para el personal de Nestlé y Malher Guatemala. “Tratamos de ser empáticos con todos los colaboradores y las nuevas oficinas integrarán espacios recreativos y útiles para todos. Entre ellos un gimnasio para ejercitarse, una cafetería con altos estándares de seguridad, un banco, un mercadito de frutas y verduras, una tienda Nestlé y una clínica. Será un concepto muy holístico para que todos los que trabajamos en la compañía nos sintamos muy cómodos”, afirmó.
- Celebración de la fábrica de Nestlé en Antigua, en el marco del Bicentenario. Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la fábrica de Nestlé y Malher en la Antigua Guatemala, se realizarán una serie de actividades que coincidirán con la celebración de los 200 años de la declaración de Independencia en el país.
- Nuevo Museo Nestlé en Antigua. También se inaugurará el Museo Nestlé en la Antigua Guatemala. “Será un espacio cultural e interactivo donde las personas aprenderán de nutrición, cómo hacemos los productos que se fabrican en el país y el origen de muchos ingredientes importantes que enriquecen nuestras recetas”, añade Astolfi.
- Nuevos productos y lanzamientos. Continuará la innovación de productos en Malher.
- Empleo: Se proyecta generar más de 155 nuevos empleos para 2021.