Milvia Doryle De Paz de Mijangos, “tenía 32 años cuando me diagnosticaron cáncer”
Es la primera vez que doy mi testimonio de vida, y deseo que con mi mensaje pueda ayudar a las mujeres que están pasando por momentos difíciles.
Tenía 32 años cuando me detectaron la enfermedad, mis dos lindas hijas tenían 7 y 5 años de edad, eso me dolía más, ya que sufrían al igual que mi esposo. En esa etapa entré en pánico y depresión y me preguntaba ¿por qué yo?
Hoy estoy consciente de lo afortunada que fui, porque tuve acceso a los mejores tratamientos, y tomar la decisión de hacerme la reconstrucción fue la clave para mi salud mental y aumentar mi autoestima. Pero todo ello fue posible con el amor y atención de contar con una familia maravillosa, que se convirtió en mi razón de vivir.
Ahora que soy una mujer madura, exitosa, feliz y vencedora del cáncer, gozo de buena salud, me siento viva , con ganas de seguir adelante y continuar disfrutando a mis hijas que ahora ya son profesionales de 24 y 26 años de edad, quienes han tomado la responsabilidad de cuidar su salud y mantener sus chequeos médicos a tiempo.
A quienes se les haya recién diagnosticado esta enfermedad, les recomiendo que sigan el control médico y los procedimientos que implica, busquen al médico de confianza, él les explicará sobre los daños colaterales de las opciones en procedimientos y medicinas. Los grupos de apoyo de sobrevivientes son de gran ayuda.
[plr_image id="348628" /]