Meta Smart 2025: mejorar mis finanzas y ahorrar
Si tu meta para el próximo año es mejorar la administración de tus finanzas personales y ahorrar de forma segura, considera las cuentas y beneficios de Banco GYT Continental.
Ahorrar es una de las metas inteligentes más valiosas para iniciar el año. Esto significa que puedes plantearte un objetivo específico, medible, alcanzable y relevante, en un marco de tiempo apropiado (Smart, por sus siglas en inglés: specific, mesurable, attainable, relevant, timely).
Contar con ingresos extra en estas fechas, como aguinaldo y bonos para estudio, puede ser el punto de partida para abrir una cuenta de ahorro y obtener el máximo rendimiento de tu dinero. Posteriormente, puedes incrementar el saldo haciendo ajustes en tu presupuesto y automatizando montos de ahorro, para fomentar el hábito.
Para tener visibilidad de tus ahorros, incluso verificar que vas avanzando en el alcance de tu meta Smart, es importante que la cuenta te ofrezca herramientas, como las que pone a tu disposición Banco GYT Continental: tarjeta de débito para consultas en cajeros automáticos, GTCApp para consultas rápidas y seguras desde tu móvil y GTCOnline para acceder a la banca en línea desde un navegador web.
Además, Banco GYT Continental tiene una amplia red de agencias en Guatemala que permiten realizar depósitos, retiros y transacciones. Otra opción accesible a tus ahorros son los cajeros automáticos y agentes bancarios autorizados, que pueden representar mayor conveniencia si no tienes conexión a la web o no puedes dirigirte a una agencia.
En caso te encuentres de viaje o permanezcas por largo tiempo en el extranjero, también puedes hacer retiros con tu tarjeta de débito en cajeros internacionales, así como gestionando transferencias a través de la GTCApp o la banca virtual GTCOnline. Es importante destacar que la tarjeta de débito no tiene costo por emisión, pero debes verificar las condiciones de uso dependiendo el tipo de cuenta.
En la mayoría de cuentas de ahorro regulares de Banco GYT Continental puedes hacer retiros sin penalización. Sin embargo, aplican ciertas condiciones para inversiones, certificados de ahorro o certificados de ahorro a plazo.
Opciones de cuentas para ahorrar
Para elegir la cuenta de ahorro que más te conviene, ten en cuenta tus objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, la Cuenta de Ahorro Preferente, de Banco GYT Continental está diseñada para cumplir metas a corto o mediano plazo; mientras un fondo de ahorro, podrías considerarlo para tu retiro y darte la oportunidad de vivir un futuro con tranquilidad.
Entre los productos más destacados de Banco GYT Continental se encuentran la Cuenta Ahorro Preferente, GTC Mujer y el Fondo de Ahorro, diseñados para satisfacer diferentes necesidades de ahorro.
Tu cuenta protegida
Al confiar tu ahorro en Banco GYT Continental cuentas con el respaldo de más de 77 años de experiencia y la satisfacción de miles de guatemaltecos que han transformado o mejorado su vida con el ahorro. Además, cuentas también con el respaldo FOPA, una garantía del sistema financiero de Guatemala que respalda a los ahorrantes.
Además, para proteger a los clientes contra ciberdelincuencia, como el phishing, Banco GYT Continental utiliza autenticación de dos factores y cifrado avanzado en sus plataformas digitales. Por otra parte, constantemente realiza campañas de educación a los usuarios para identificar posibles amenazas.
Cuando pensamos en ahorro, también pensamos en el beneficio para nuestros seres queridos al momento de faltar, así que al abrir una cuenta de ahorro designas beneficiarios, quienes podrán recibir esos fondos al momento del fallecimiento del titular de la cuenta. Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos de la legislación de Guatemala. Esto no conlleva penalización por parte del banco ni el pago de impuestos para el beneficiario.
Abrir tu cuenta de ahorro para dar el primer paso en el alcance de tu meta Smart en 2025. Luego, recuerda que cada acción para una mejor administración de tus ingresos, puede ser una oportunidad para incrementar tus ahorros.