La magia de Antigua Guatemala sabe a oro
Esta mística bebida espirituosa, fiel a su receta colonial, ha impactado diferentes expertos alrededor del mundo.
Los sabores guatemaltecos exclusivos han vuelto a causar una excelente impresión en los paladares internacionales. Esta vez, fue el turno del ron artesanal de Antigua Guatemala, Ron Colonial; en el “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” evento internacional que recompensa las bebidas espirituosas provenientes de todo el planeta. En este evento, Ron Colonial recibió la Medalla de Oro Spirits Selection 2021.
Es la primera vez que el sabor de Ron Colonial recibe un reconocimiento de este tipo, con el fin de darse a conocer en mercados internacionales. “Ron Colonial, inspirado en la magia de Antigua Guatemala, es uno de los Rones añejos que forman parte del portafolio de Licores de Guatemala y el primero en ser producido artesanalmente a través de maceraciones de frutos como vainillas, pasas y ciruelas. Ganar esta medalla, valida la maestría ronera por la cual Licores de Guatemala ya es reconocida a nivel mundial con otros tipos de rones añejos. Ron Colonial ha cautivado a nuestros consumidores guatemaltecos y, ahora, está conquistando paladares en todo el mundo y como empresa Guatemalteca, eso nos llena de mucho orgullo”, destaca Alexandra Alfaro, directora de mercadeo Licores de Guatemala.
El sabor especial de Ron Colonial
Ron Colonial es un ron artesanal único, hecho a base de ron que proviene de una receta encontrada en un antiguo pergamino, dentro de un convento en la antigua ciudad de Santiago de los Caballeros, que ahora se conoce como Antigua Guatemala, la primera ciudad capital fundada en Centroamérica.
Es un ron fiel a su receta original, inquebrantable ante el tiempo y considerando como uno de los mejores rones en su clase. Exhibe un sabor sin igual, exclusivo de los pequeños lotes de su producción. Quienes lo han probado, perciben magia en su receta, encanto en su elaboración, así se vive la pasión ronera guatemalteca.
Cuenta con detalles hechos a mano, como un collarín de cuero, inspirado en el papiro encontrado en el convento. Su maceración está hecha a mano, con una mezcla de ciruelas, pasas y vainilla. Su color es ámbar profundo con destellos dorados y su gusto es caramelizado, afrutado y levemente especiado con canela. Es perfecto para degustan solo con hielo.
Con el soporte del CMB (Concours Mondial de Bruxelles), el “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” evalúa las bebidas, las cuales son clasificadas por un panel de expertos reconocidos mundialmente. Los jurados calificadores están compuestos por Master Blenders, compradores, importadores, educadores calificados WSET, periodistas y cronistas reconocidos del mundo de las bebidas espirituosas.
Todos ellos reconocieron a Ron Colonial con el máximo premio en su categoría, la Medalla de Oro Spirits Selection 2021.