Importancia de la inversión en nueva publicidad en tiempos de crisis
Pequeñas y medianas empresas deberán apostar por resolver las necesidades de sus clientes.
Las empresas, los mercados, los emprendimientos, los pequeños empresarios, todos por igual, tuvieron que enfrentarse a una nueva realidad de manera inesperada y apresurada. Este cambio radical a una nueva normalidad la cual solo se preveía en cuentos de ciencia ficción, influyó de manera diferente en cada individuo, familia o negocio.
Algunos han aprovechado para salir de su zona de confort e innovar, impulsar nuevas ideas y en general, darle un nuevo punto de vista a la manera en que ya se hacían las cosas. En términos generales, la manera de anunciarse y hacer publicidad, ya había sufrido un cambio antes de la crisis y las empresas empezaron a hacer ajustes importantes en estas inversiones. Quien aún no se haya adaptado, deberá aprovechar la crisis para enfocarse en la solución real de sus negocios.
Al enfrentar la cuarentena, las tendencias de las empresas han sido dos:
- Algunas industrias congelaron definitivamente este tipo de inversión para poder cumplir con otros compromisos económicos.
- Otras industrias aprovecharon las alianzas que tienen con empresas de comunicación y empezaron a utilizar esos recursos para desarrollar rápidamente innovaciones que les permitieran re inventarse en un corto plazo.