Gisela Morales: “He utilizado lo que aprendí en el deporte para retarme a nivel laboral”

Tras su alcance deportivo como nadadora olímpica, Gisela Morales destaca hoy como fundadora de la academia de natación Waterproof y comparte su perspectiva sobre los retos que afrontan las mujeres y la importancia de iniciativas como Premios GTCMujer para destacar su labor.

Aprendió a nadar a los cuatro años de edad y acumuló una serie de logros deportivos, entre los cuales destacan sus dos participaciones en Juegos Olímpicos y una medalla Panamericana. Después de 17 años dedicados al deporte, uno de sus logros más importantes ha sido “encontrar en la academia de natación una pasión igual a la que sentía en el deporte, tener casi 5,000 alumnos en cuatro ubicaciones, para lo cual he utilizado lo que aprendí en el deporte para retarme a nivel laboral”.

Obstáculos superados

Con una mentalidad de “siempre utilizar lo que venga como una fortaleza”, Morales superó lesiones a lo largo de su carrera deportiva, aprendiendo que “si tengo mal un brazo, voy a utilizar las piernas”.

Alguno de los obstáculos en su etapa como empresaria ha sido tener que tratar con “señores más grandes, porque son patriarcas, pero hay que saber cómo manejar la situación y darse a respetar”.

Morales nunca se ha sentido en ventaja o desventaja por ser mujer, ya que ella y sus hermanos fueron enseñados a hacer las mismas tareas. “Yo tenía que saber de mecánica, como mis hermanos limpiar y barrer”, agrega.

Las mujeres pueden tener todo

Para Gisela Morales, la relevancia de iniciativas como Premios GTCMujer es la visibilidad de mujeres líderes en diferentes campos. “Me gusta ver quiénes son mejores en su área, conocer a las personas que están haciendo la diferencia”.

“Las cosas que me propongo las logro, no creo que sea por ser mujer u hombre, sino porque no me intimido”,

Gisela Morales, nadadora olímpica y empresaria guatemalteca.

Su mensaje para todas las participantes de los Premios GTCMujer es que “sí se puede tener todo, la carrera, la familia, la relación… Pero nos tenemos que entregar cien por cien, sin dejar de cuidar de nosotras mismas”.

Haciendo una retrospectiva de su aprendizaje en la natación, Morales concluye con este consejo: “Cuando yo me tiro con miedo, ya perdí la carrera, pero si me tiro convencida de lograrlo, puede que gane o pierda, pero sé que dí mi todo”.

GTCMujer es una iniciativa de Banco G&T Continental. Para mayor información: https://gtcmujer.gtc.com.gt

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: