Ferreterías FFACSA celebra el Día del Albañil a lo grande

Con una asistencia récord, de más de seis mil albañiles, la jornada se convirtió en un homenaje a estos trabajadores que construyen los pilares de hogares guatemaltecos.

El domingo pasado Ferreterías FFACSA celebró el tan esperado FFACSA Albañiles 2024, un evento en honor al Día del Albañil. Más de seis mil trabajadores de la construcción se dieron cita en la sucursal FFACSA de Chimaltenango, y vivieron una fiesta de alegría y amistad.

Desde las primeras horas del día, el ambiente festivo se palpaba en cada rincón del lugar. Los albañiles llegaron con sus mochilas al hombro, pero esta vez no a sus labores, sino para participar en una jornada dedicada exclusivamente a ellos. Ferreterías FFACSA, consciente del valor y la importancia de la contribución del trabajador de la construcción al desarrollo del país, se esmeró en ofrecer una experiencia inolvidable.

Los asistentes demostraron, no sólo su destreza en la construcción, sino también su velocidad y resistencia en competencias a pie y en bicicleta. Con categorías divididas por edades y niveles de experiencia, tanto los albañiles novatos como los más experimentados tuvieron la oportunidad de destacar y competir por el prestigio y premios en efectivo.

“FFACSA Albañiles es la única y más grande celebración en el gremio de la construcción en Guatemala. Y durante los últimos años en FFACSA nos esforzamos por festejar a los campeones de la construcción de una manera muy especial, rompiendo todos los récords de participación año tras año”,

Kevin González, gerente Comercial Mayoreo de FFACSA.

La música característica del FFACSA CUMBIÓN inundó el lugar, e invitó a los presentes a bailar y disfrutar al ritmo de los tambores, con la presentación de la Banda El Retoque y la Marimba Orquesta Maya Excelsior. 

Además, los participantes jugaron “futbolito” con pelotas inflables, montaron un toro mecánico y realizaron pruebas de fuerza y destreza. Para aumentar la emoción, se llevaron a cabo sorteos de electrodomésticos de última generación, cortesía de Ferreterías FFACSA y sus socios.

El punto culminante de la jornada fue el sorteo de un PICOPÓN. Entre gritos de euforia y aplausos, un afortunado albañil vio cómo su suerte cambiaba en un instante, al convertirse en el ganador de este codiciado premio. Con lágrimas en los ojos y una sonrisa que iluminaba su rostro, recibió las llaves de su nueva herramienta de trabajo, un gesto que busca reconocer a aquellos que día a día enfrentan los desafíos de este oficio, con dedicación y pasión.

FFACSA ALBAÑILES fue una oportunidad para honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción.


“En FFACSA somos líderes de la industria ferretera y hemos logrado una expansión en toda Guatemala, llevando herramientas, soluciones y materiales de construcción de la mejor calidad a todas las familias guatemaltecas”,

Cecilia Quiñónez, gerente Comercial Retail de FFACSA.