Enel Green Power proveerá a McDonald’s Guatemala de energía renovable

Plantas hidroeléctricas generarán 17,52 GWh/año para las sucursales guatemaltecas.

Desde ahora y por lo próximos dos años, McDonald’s Guatemala recibirá suministro eléctrico de energías renovables. Esto gracias al cuerdo que esta cadena de comida rápida hiciera con Enel Green Power Guatemala (EGPG), la filial de energías renovables del Grupo Enel, en el país centroamericano. El aporte será de 17,52GWh/año de energía sostenible durante dos años, se producida a través del mix de generación de centrales hidroeléctricas de EGPG. Esta cantidad de energía renovable suministrada bajo este convenio equivaldrá a:
  • Plantar 421 mil árboles
  • Evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año
El acuerdo firmado, evidencia el compromiso sustentable de McDonald's de utilizar energías renovables en sus operaciones. Este ha sido firmado entre la comercializadora de energía de Enel Green Power Guatemala y Cova Energy, una empresa comercializadora creada para representar a McDonald's en el mercado eléctrico. Cova Energy inició operaciones en el mercado mayorista guatemalteco en mayo de 2021 y también representa a otros clientes en este mismo mercado.

100% del consumo de energía a los restaurantes McDonald's será generado por plantas hidroeléctricas.

  Edy Gálvez, country manager de McDonald's Guatemala dijo: “Enel Green Power es el aliado estratégico que buscábamos para lanzar este proyecto ya que McDonald’s es una empresa enfocada en cuidar el Medio Ambiente.  A través de esta alianza estamos proporcionándoles energía 100% renovable a los restaurantes durante todo el año”. “Este acuerdo confirma a Enel Green Power como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, respaldando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas”, José Sánchez, country manager de Enel Green Power Guatemala. Enel Green Power Guatemala ha operado cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala durante 18 años, con una capacidad instalada combinada de 164 MW. Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas - 12 MW, San Isidro - 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá - 47 MW, Montecristo - 13 MW) y Quiché (Palo Viejo - 87 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que busca combinar el desarrollo comercial y las necesidades de la comunidad local. A su vez, McDonald’s es una empresa comprometida con el Medio Ambiente. Sus restaurantes cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje.  Además, el 100% de sus empaques de papel cuentan con la certificación FSC que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables que protegen la flora y fauna.

ESCRITO PARA: