En este Black Friday, compra mejor en lugar de comprar más
Mastercard comparte algunos consejos para que aproveches al máximo tus compras durante este Black Friday.
En este día tan esperado por todos los consumidores, la avalancha de descuentos y promociones pueden fácilmente nublar el criterio. Por eso, como todo evento que genera amplia expectativa, el Black Friday requiere de mucha preparación. Para aprovechar al máximo tus compras de este año, Mastercard comparte algunos consejos para que tomes en cuenta antes y al momento de realizarlas:
Organización previa:
Actuar bajo presión o estímulos emocionales puede influir en la toma de decisiones precipitadas, por eso, antes de la llegada de esta fecha, es importante considerar algunos aspectos:
- Crear una lista: ordénala por importancia y necesidad. Los descuentos pueden parecer irresistibles, pero es recomendable decidir lo que puedes gastar desde antes, con el fin de evitar gastos desproporcionados y mantener al mínimo la variación del consumo enlistado.
- Planificar tu presupuesto: establecer un presupuesto conservador es la mejor forma de evitar excesos. Con un presupuesto en firme, es más sencillo mantener un control más exacto de los gastos y las compras compulsivas.
- Identificar áreas débiles: todas las personas tienen alguna área de compras en la cual son más débiles y caen más fácilmente ante impulsos, estas pueden ser ropa, comida, tecnología, entre otros. Una vez identificada, puedes otorgarle una parte del presupuesto y satisfacer la necesidad sin aumentar el gasto.
- Comparación de precios: siempre es una buena idea buscar diversas opciones antes de realizar una compra, ya que es incluso probable que encontremos el mismo producto con distintos precios. Hacer un análisis comparativo de calidad/precio, nos puede ayudar a encontrar el producto que mejor se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.
- Atención a las “ofertas”: según datos de BBC News , en muchos casos, detrás de rebajas impresionantes, las tiendas muestran un "precio original" artificialmente alto o inflado. Para evitar dejarte llevar por los jugosos descuentos, debes enfocarte en el precio y no en el monto de la rebaja, así podrás valorar el producto en relación con el costo final.