El regalo para tu mascota en esta Navidad
Los regalos son expresión de amor, alegría y gratitud, por lo tanto es válido que quieras compartir uno con tu mascota. Para elegir el adecuado ten en cuenta sus características de especie y necesidades individuales.
Elegir el regalo perfecto para tu mascota puede ser una tarea emocionante y gratificante. Además de considerar sus necesidades, observa sus gustos individuales, por ejemplo si prefiere actividades al aire libre o en interiores.
Tómate el tiempo para entender lo que realmente disfruta, porque las opciones son cada vez más variadas. Estas son algunas sugerencias disponibles en Arca de Noé:
Golosinas: Para perros y gatos existe una variedad de treats de diferentes sabores, imagina lo que disfrutaría tu perro un hueso de ternera o unos masticables de mantequilla de maní. La recomendación para los felinos serían unos premios deshidratados de pollo o pescado. Si tu mascota es un ave, qué tal una golosina pop con textura para que pueda darle gusto a su pico. Al elegir, ten en cuenta el tamaño y la fuerza del pico, recomiendan los especialistas de Arca de Noé.
Platos y bebederos: ¿Cuándo fue la última vez que le cambiaste el plato a tu perro? Esta época puede ser la ocasión perfecta para regalarle uno nuevo, ya sea de acero grado alimenticio o plástico no tóxico. La altura debe llegarle al pecho para evitar que baje la cabeza para comer. En el caso de los gatos, el plato debe ser lo más plano y ancho posible, para que sus bigotes no topen al comer. Sin duda es un regalo que vale la pena y muestra consideración.
Espacio nuevo: ¿Qué tal una cama nueva para tu perro o gato? Elige una apropiada para el clima frío de esta temporada. También podrías rediseñar el acuario de tus peces con nuevos accesorios como troncos, algas o escaleras. Si tu mascota es un reptil, podrías quedar bien con un bebedero especial que no acumule bacterias, y si es una tortuga, considera un muelle flotante.
Juguetes: Los expertos indican que los juguetes para perros deben tener la función de estimular su instinto de masticar para canalizar su estrés, ya sea masticándolos, persiguiéndolos o enterrándolos. Sin embargo, es importante tener en cuenta la raza, por ejemplo que no sea muy pequeño si es para un rottweiler ni muy grande si es para un chihuahua. Los juguetes masticables son una buena opción para eliminar la placa bacteriana, los hay con sabor a tocino, pueden congelarse o calentarse en el horno microondas.
Para los gatos funcionan muy bien juguetes con chirriador, ya que el ruido es una imitación de la presa que llora cuando está siendo cazada por el felino. Otro atractivo son los juguetes con hierba para gato que, según los especialistas, les brinda una sensación de euforia y placer. Los ratones de juguete y las varas de pescar con plumas son excelentes opciones para satisfacer su instinto de cazar. Las bolas de diferentes texturas, con sonidos o colores metálicos les resultan sumamente atractivas. Y no puede faltar un dispensador con premios para consentir por completo a tu gato.
En el caso de que tu mascota sea un roedor, considera un juguete con sisal o masticable que, además, le ayudará a mantener una dentadura limpia, sana y fuerte.
Noé dice...Los perros deben tener al menos un juguete diferente para cada día de la semana, para que mantengan la emoción y no caigan en rutina o aburrimiento.