El mejor seguro de auto en Guatemala y lo que necesitas saber para adquirirlo
Contar con un seguro de auto es indispensable para movilizarte con confianza ante cualquier eventualidad. Para elegir el mejor, debes tener en cuenta factores personales y que la aseguradora sea confiable como Seguros MAPFRE.
Los factores para tener en cuenta al elegir un seguro de auto comprenden tus necesidades particulares propias como conductor y tu presupuesto. Una cobertura completa, por ejemplo, para modelos hasta con 15 años de antigüedad debe incluir cobertura por daños propios por colisión o vuelco, robo o hurto, daños causados por rotura de cristales, impacto de proyectiles, derrumbe de carreteras, caída de naves aéreas, incendio, viento tempestuoso, tornado, ciclón, tifón, granizo e inundación.
Adicionalmente, debe contar con cobertura de daños a terceros, lesiones a ocupantes del vehículo asegurado e indemnización por muerte accidental ya sea para el conductor o cualquier acompañante dentro del vehículo. Los servicios de asistencia en el camino y grúa son beneficios indispensables en una póliza de este tipo. La cobertura para conductores mayores de 16 años puedes incluirla al asegurar vehículos de uso particular o familiar, siempre que cuenten con licencia vigente.
Según la Ley de Tránsito y su Reglamento en el artículo 29 del título VII indica: “Todo propietario de un vehículo autorizado para circular por la vía pública deberá contratar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes, conforme las disposiciones reglamentarias de esta ley” para afrontar o resarcir los daños ocasionados al momento de un accidente.
Cuando por accidente o avería el vehículo no pueda continuar su viaje La asistencia en el camino deberá contar con servicios como: abasto de combustible, paso de corriente, cambio de llanta, servicio de cerrajería, grúa por desperfecto o colisión, entre otros.
Es recomendable que tu póliza de automóvil incluya:
- Daños propios al vehículo asegurado.
- Cobertura de responsabilidad civil.
- Cobertura por lesiones a ocupantes del vehículo asegurado.
- Cobertura por rotura de cristales.
- Indemnización por muerte accidental.
- Servicio de grúa por desperfecto o colisión.
- Asistencia en el camino.
- Otros beneficios como: traslado en ambulancia, médico a domicilio, orientación psicológica y telemedicina por medio de Médico Online de MAPFRE