Decora tu árbol navideño como los expertos
Esta Navidad sigue los mejores consejos de los <a rel="nofollow" href="http://cemaco.com/" target="_blank">decoradores expertos</a> para que tu árbol quede adornado como de revista.
Los decoradores de CEMACO nos explican cómo hacerlo. Es sencillo, pero debes seguir este orden. El primer paso para iniciar con la decoración es colocar las luces. Sigue estos pasos para que tus luces queden perfectas:
- Elige el sitio donde vas a colocar el árbol. Mide en pulgadas o pies la distancia entre el suelo y el techo. A este resultado réstale 12 pulgadas o 1 pie. La medida obtenida será el alto que debe tener tu árbol y el espacio restado servirá para colocar la estrella o punta decorativa.
- Une todas las series de luces formando una cadena continua. Extiende las luces en el piso y conéctalas al tomacorriente, asegurándote que todas las bombillas funcionen y que ningún cable esté expuesto. Reemplaza las bombillas que no funcionen.
- Engancha el extremo suelto en la parte superior del árbol; si es necesario súbete a una silla o escalera para alcanzarlo.
- Comenzando desde arriba, coloca las luces alrededor del árbol en forma de espiral y uniforme, desde dentro hacia afuera. Las luces en el interior del árbol iluminarán los adornos más brillantes.
- Enciende las luces y verifica que todo el árbol esté iluminado.
- Ajusta los cables en las ramas escondiéndolos en el tronco o en la base.
- Coloca los listones y/o collares. Te recomendamos nunca cortar el listón a menos que vayas a hacer moñas separadas. Esto le dará a tu árbol un sentimiento de continuidad. Coloca el listón de arriba hacia abajo.
- Si deseas que las esferas ocupen más espacio te recomendamos hacer sets de tres esferas amarradas con un alambre.
- Coloca los adornos más brillantes en el fondo de tu árbol, para que ayuden a reflejar la luz.
- Coloca los adornos grandes y sencillos en la parte más frondosa del árbol.
- Llena los espacios vacíos con adornos más pequeños, idealmente del medio para arriba, ya que si los colocas en la parte inferior no se verán mucho.
- Recuerda que los adornos con detalles y esferas más elaboradas se ponen hasta el final, primero los más grandes y luego rellenas con los pequeños.
- Dale un toque personal… Puedes colocar una estrella tradicional, una moña, un ángel o un adorno especial a la punta del árbol.