De viaje con tu mascota

Al viajar, tu mascota se expone a ambientes que estimulan sus sentidos, disfruta a tu lado de nuevas aventuras y sus lazos se fortalecen.

Al planificar un viaje con tu mascota, además del destino, debes tomar en cuenta los traslados, cuánto tiempo durará el trayecto de ida y vuelta, así como si está acostumbrada a viajar en el medio de transporte que usarán.

Pues, aunque el destino pueda ser el ideal para tu mascota, el estrés y la ansiedad del cambio de rutina serán los principales desafíos a los que se enfrentará al viajar, ya que estará expuesta a un nuevo entorno y todo será desconocido para ella.

PREPARATIVOS

De acuerdo con Lenin Paredes, veterinario de Arca de Noé, llevar a tu mascota de viaje requiere preparación previa, desde educarla para estar en un vehículo varias horas hasta guiar su comportamiento en la naturaleza o la ciudad. Es tu responsabilidad hacer del viaje una situación sin temores y peligros.

Al igual que tú, tu mascota necesitará una maleta para viajar. A continuación te compartimos las recomendaciones de accesorios para empacarle:

  1. Cama y frazadas: llévale su cama y frazadas, para que pueda descansar cómodamente.
  2. Alimentos: considera un par de porciones más, por cualquier imprevisto. Si su comida requiere refrigeración, asegúrate de que tu destino cuente con refrigeradora.
  3. Medicinas y/o vitaminas: si complementas la dieta de tu mascota con vitaminas o si se encuentra en algún tratamiento médico, empácalos en su maleta.
  4. Agua fresca: beber agua del grifo puede enfermar a tu mascota, por lo que debes llevar agua fresca contigo.
  5. Platos: tu mascota no debe comer directo del suelo, ya que se expone a parásitos y otras enfermedades.
  6. Bolsas: para ser responsable y siempre recoger sus excrementos.
  7. Dos collares con placas de identificación y dos correas: lleva un collar y una correa extra, por si se arruina la que usa habitualmente. Recuerda colocarle siempre una placa con su nombre y tus datos, por cualquier accidente. Además, no olvides sacar a tu mascota siempre con correa, por seguridad de todos.
  8. Premios y juguetes: para consentirlo, entrenarlo y reforzar conductas positivas.
  9. Botiquín: viaja preparado, por si tu mascota se llega a enfermar o lastimar. Incluye algodón, vendas, suturas, agua oxigenada, alcohol, pomadas, antiinflamatorios, protectores gástricos y analgésicos de uso animal, entre otros. “Puedes abocarte a tu veterinario de confianza para armar tu botiquín y conocer las dosis correctas de cada producto, según el peso de tu mascota, para prolongar su bienestar hasta que lleguen con un veterinario”, recomienda Paredes.

TRANSPORTE

“Evita un medio de transporte en el cual tu mascota no pueda tener aire fresco, pues necesita respirar y al estar encerrado se puede hiperventilar”, asegura el entrevistado.

Lo ideal es que tu mascota viaje dentro de una kennel o jaula que vaya bien asegurada al vehículo. De lo contrario, colócale un cinturón de seguridad, conectado al arnés en su espalda.

Si tu mascota viaja cerca del equipaje, el experto recomienda que este sitio se mantenga con una temperatura fresca.

ALOJAMIENTO

Antes de confirmar tu estadía en un sitio, debes cerciorarte de que:

  1. El lugar acepte mascotas. Solicita las reglas antes de viajar.
  2. Tu habitación cuente con un área cercana para llevar a tu perro a evacuar.
  3. Tu mascota cuente con su esquema de vacunación completo.
  4. No existan peligros potenciales, como suelos inestables o exposición a temperaturas cambiantes.

Noé dice...

La obediencia es un factor clave en un viaje con tu mascota, entrenarla para seguir órdenes disminuye el riesgo de que pueda perderse o sufrir algún accidente.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: