Cinco áreas curriculares para formar a nuevos docentes en Guatemala
El proceso educativo en el nivel medio es constante reto para un educador, su práctica requiere de formación especializada y actualización continua, la que se obtiene con los profesorados de enseñanza media especializados en las distintas áreas del Currículo Nacional Base (CNB) de nuestro país. Universidad Da Vinci de Guatemala, ofrece profesorados directamente relacionados con estas áreas curriculares.
La formación docente para el nivel medio, implica que el educador cuente con diversas habilidades, entre ellas, buena comunicación, aplicación de nuevas tecnologías en el aula, capacidad de innovación y en especial el manejo de estrategias para que los alumnos aprendan. Un docente tiene la responsabilidad de guiar al estudiante durante su formación para llevarlo a ser un ciudadano ejemplar.
Tecnología e Innovación
Esta área curricular busca preparar a los docentes del nivel medio para potencializar el uso de la tecnología en el aula con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje.
El Profesorado de Enseñanza Media en Tecnología e Innovación Educativa está dirigido a personas y maestros interesados en favorecer la calidad educativa, a través de la innovación, la aplicación de nuevas metodologías y el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.
Está orientado a que el estudiante aprenda a enseñar con procesos innovadores y rompa la enseñanza tradicional, poniendo como centro del proceso al estudiante.
- Duración: 3 años
- Ubicaciones: Guatemala, Antigua Guatemala, Huehuetenango y Chimaltenango.
- Duración: 3 años
- Ubicaciones: Guatemala, Huehuetenango, Chimaltenango y Quetzaltenango.
- Duración: 3 años
- Ubicaciones: Guatemala y Quetzaltenango.
- Duración del profesorado: 3 años.
- Duración de la licenciatura: 2 años más después del profesorado.
- Ubicaciones: Guatemala, Antigua Guatemala y Huehuetenango.
- Duración: 3 años.
- Ubicaciones: Guatemala, Huehuetenango, Chimaltenango, Quetzaltenango, Salamá (Baja Verapaz) y Santa Elena (Petén).